? Manel Guell

Menu:

 

 

 

Trabajo nuevo ?

Mi Blog: haz clic aqui para ver mi nuevo trabajo

manelguell.blogspot.com

 

 

 

 

 

INSTALACIONES

Para ver más imágenes pulsar en la imagen

 

ill_2EL SUEŇ0 DE SUDOR

El sueňo de sudor es una instalación compuesta de jeringuillas, cama de camping y sábana de algodón echada sobre sus muelles. Este trabajo nace del miedo que Manel experimentaba antes de la llegada de los fármacos antivirales y la aversión a las jeringuillas.La cama era un lugar lleno de incertidumbres debido a la perdida de peso y los sudores nocturnos, convirtiendo la vital necesidad del sueňo en algo muy poco placentero.    

 

 

 

 

TRAJES DE PAPEL (INSTALACION Y VIDEO) 

 

En sus trajes de papel, hechos de la sección de contactos de un periódico inglés dedicado a ventas e intercambios llamado “Loot”, el artista intenta reflejar una sensación de aislamiento y frustración debido a la dificultad de tener relaciones sexuales con otros hombres. Con la elección del papel intenta reflejar entre otras cosas la vulnerabilidad que él experimentaba en ese tiempo en relación con su cuerpo. Estos trajes han sido usados por el artista en varios “performances”, cuya culminación puede ser vista en la sección de video, donde el artista esta parado bajo la lluvia  y espera a ser despojado de su traje por la lluvia

 

 

                                                 

ESTANTERIAS

Estanterías es una pieza de despedida en relación a su trabajo relacionado directamente con el SIDA y el IHV.

 

 

 

ENVOLTORIOS

En un extraňo y precario confort provisto por el sillón de papel, Manel esta rodeado por una lluvia plástica de pequeňos envoltorios vacíos de píldoras en un rincón de un espacio indefinido. La instalación intenta reflejar el tipo de invasión física y psicológica de una enfermedad de este tipo.

 

 

 

  

TRIPTICO (VIDEO)

Tríptico es el primer intento de video y performance de Manel. En el, la mano de un hombre y el pie de una mujer se ven mientras el artista los esta chupando y cuya boca aparece en el centro de la pieza en el proceso de recitar una confesión o letanía seguida por un quejumbroso trozo de bolero.

 

 

Imágenes y texto: Derechos de autor Manel Guell 2008